La Torre Oscura de Stephen King 1. El Nacimiento del Pistolero (Marvel / Panini Cómics)

nº 3
nº 1
nº 2

Ahora que gracias a Random House Mondadori, la adaptación al cómic de la saga de la Torre Oscura cierra el círculo, yo abro aquí y ahora, un monográfico sobre las aventuras del Pistolero de King, haciendo un repaso por todo lo que se ha publicado (hasta ahora), en formato cómic.

Hace no mucho leí el primer libro de la serie y la verdad es que esa mezcla de western-post apocalíptico-de terror-ciencia ficción-y yo que sé más, (vamos lo normal en Un Mundo que se ha Movido), me dejó  bastante inquieto, porque no sabía si me había gustado o no.

Era un estilo completamente diferente a lo que había leído hasta entonces, extraño, oscuro, ominoso que incluso en algunos pasajes me recordaba a Lovecraft, Machen, Hogdson, Dunsany  y otros tantos maestros de lo sobrenatural.

Pero aquí, Stephen King, le mete su toque personal que indudablemente te confunde (como la larga noche), y cuando de manera intuitiva crees que estás leyendo un western, te encuentras con tecnología del “pasado”, que en realidad es nuestro presente, o mutantes radioactivos, entre otras cosas y el cerebro tiene que darse la vuelta y readaptarse de nuevo a una realidad que salta constantemente de género.
nº 5
nº 4
Esa es la clave de lo raro de esta saga y es lo que me generó serias dudas sobre si me iba a gustar o no.
Al final, decidí, que como era algo totalmente nuevo para mí, sería interesante profundizar en ella y lo hice a través del comic, y conforme fui leyendo las entregas de Marvel, fui metiéndome poco a poco en una historia épica llena de intrigas, traiciones, magia y brujería y restos de una civilización perdida (la nuestra), y cuando quise darme cuenta me encontraba subido en las murallas de Gilead, defendiendo lo que quedaba de la Afiliación, contra el avance de las huestes de John Farson , “el Hombre Bueno”, temible y sádico que disfruta con la matanza y la violencia injustificada, vamos el mal por el mal, y aparentemente al servicio del Rey Carmesí.

Y al final me di cuenta de que sí, que La Torre Oscura, que siempre está ahí en el centro de todo, una especie de objetivo iniciático e inalcanzable, me gustaba y bastante.

Así que he decidido darle un repaso a todo ello (siempre en cómic, los libros vendrán después, y alguna otra cosilla también), siguiendo el orden cronológico que se presenta en la aventura gráfica.
Y empezamos con “El Nacimiento del Pistolero”, en el que veremos al joven Roland Deschan ganarse sus pistolas casi a la fuerza, enfrascado en una misión de espionaje, junto a su Ka-tet, en la ciudad de Hambry, en la que él y los suyos encontraran algo que les cambiará sus vidas, y su mundo, para siempre.

nº 7
nº 6
Espectacular trabajo de Peter David, (brillante guion),  Robin Furth, (tal vez la única persona que conozca mejor el mito de la Torre Oscura que el propio King), Jae Lee y Richard Isanove  (cada una de sus ilustraciones merece la pena contemplarla un rato detenidamente), que marca el inicio de una de las sagas que harán, sin duda, historia en el universo del cómic.

¡Que lo disfrutéis!
Largos días y placenteras noches y sobre todo, nunca olvides el rostro de tu padre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Intruso (octubre 2005, Ciclo Onírico)

Los Enigmas Luminosos de Paul Bera

Como Lágrimas en la Lluvia