Los Enigmas Luminosos de Paul Bera

Colección Anticipación nº 1
Editorial Fleuve Noir para Libroexpress 1978
No te olvides de ducharte todos los días o como cargarse la humanidad (o casi) en 223 páginas.

Dice el refrán que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
Confirmado, me acabo de leer una nueva novela de Paul Bera, bueno lo de nueva es un decir porque “Los Enigmas Luminosos” fue escrita en 1978.
Esta va de un robot humanoide, llamado Robi (imaginación al poder), que posee tres cerebros aunque si solo hubiera tenido uno, igual hubiera dado, total...
Pues de pronto va y aparece de la nada en medio de una civilización en decadencia que ha olvidado su glorioso pasado tecnológico y que ahora refugiada en una gran cúpula, se ve acosada por unos seres hechos de luz procedentes de las estrellas, que se dedican a exterminarla, ya que creen que los seres humanos son animales sin inteligencia alguna, y solo porque ¡huelen mal!, en serio...
El Robi este, al parecer ha sido creado por un tal Allan ¿-?, y su misión es la de viajar por el espacio y el tiempo, de planeta en planeta, tratando de salvar a la humanidad en apuros.
Pero mira tú, que de pronto aparece una tercera raza en juego, un grupo de arañas inteligentes, con un sofisticado equipo armamentístico basado en campos electromagnéticos y térmicos (quien los toca se queda como la ceniza de un puro), que les hace prácticamente invencibles, y que como odian la luz, no se les ocurre otra cosa que colocar una gigantesca pantalla entre el sol y el planeta (que no es la Tierra), ¡que cabrones!.
Bueno, al final Robi hace un par de amiguetes y entre los tres conseguirán demostrar que los seres de luz no son tan malos como parece (todo había sido un malentendido, ya...), y que a los que hay que combatir son a los aracnoides si no quieren que todo se vaya al carajo.
El amigo Bera, vuelve a hacer de las suyas, mezclando robótica, monstruos espaciales, la humanidad en apuros (otra vez), etc. Si a todo esto le añadimos una pizca de ingenuidad, ningún rigor científico y un poco de machismo... voilà: “Los Enigmas Luminosos”.
Sobre al autor ya hice algún comentario en la entrada “Mutantes”.

Sinopsis:
“Los seres de la luz han destruido a casi todos los seres vivos de una extraña tierra. Solo unos pocos humanos han logrado escapar y refugiarse en lugares practicamente inaccesibles.
Y no solo son los seres de la Luz, sino monstruosas arañas que desembarcan de sus astronaves procedentes de un ignoto lugar.
Una guerra entre extrañas especies envuelve a los humanos que se encuentran solos y sin medios de defensa: el fin de la raza humana se acerca”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Intruso (octubre 2005, Ciclo Onírico)

Como Lágrimas en la Lluvia