Oz, un Mundo de Fantasía

Dirección:    Sam Raimi (Evil Dead, Spiderman)
Producción; Walt Disney Pictures y Roth Film

Actores:      Rachel Weisz (El Jardinero Fiel),
                   Michelle Williams (Brokeback Mountain),
                   James Franco (El Origen del Planeta de los Simios),
                  Mila Kunis (El Libro de Eli)





¿Y que os puedo decir de este film?. Pues que me ha gustado, aunque tampoco es para tirar cohetes.
Enlaza bien la historia con el relato clásico de Baum, y responde a algunas preguntas que siempre nos hemos hecho, ¿dé dónde salió el Mago o cómo se llama en realidad?, ¿cuantas brujas había en Oz?, ¿cual es la geografía de Oz?, ¿como lograba el Mago su puesta en escena en el Palacio de la Ciudad de las Esmeraldas?, etc.

Eso si, pierde ese candor que tienen las novelas y la película de Judy Garland y le da un toque tenebroso, al estilo de Alicia de Tim Burton. Pero en líneas generales está bien: el Ejercito Real de Oz es una caña, la Bruja del Oeste, recuerda bastante (una vez convertida en tal, claro) a la de la película musical del 39, (Margaret Hamilton), los monos alados (que a mi me daban pavor cuando un crío , son sustituidos por ¿mandriles?... 
También hay algunos guiños, como una brevísima aparición del León Cobarde en el Bosque Tenebroso, o incluso en los créditos aparecen elementos relacionados con la simbología oficial de la película, la depresión económica de la época, la Onza (Oz), como instrumento de revitalización del sistema norteamericano, etc.
Pero de esto ya comenté algo en una entrada anterior. A los que no conocen esta historia, creo que les gustará, y a los fans, bueno, es una precuela, un posible supuesto, bastante aceptable.
Se deja ver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Intruso (octubre 2005, Ciclo Onírico)

Los Enigmas Luminosos de Paul Bera

Como Lágrimas en la Lluvia