La Penúltima Verdad de Philip Kindred Dick

Un futuro angustioso
Martínez Roca Super Ficción nº 2

Clásico de Philip K. Dick en el que se presenta un futuro más inmediato que cuando el autor publicó esta obra en 1964.
Año 2.025, la población mundial vive bajo tierra en pequeñas factorías llamadas “tanques”, fabricando complicados robots-soldados para la III Guerra Mundial.
La información sobre el esfuerzo bélico proviene del pequeño grupo de valientes políticos que, con riesgo de sus vidas, permanecen en la superficie altamente radioactiva y plagada de peligrosas bacterias.
Philip K. Dick
1928-1982
El hombre atormentado
Lo que los valientes políticos cuidan de no mencionar es que la guerra terminó diez años atrás. Y los robots les sirven de criados en sus magnificas fincas de miles de hectáreas.
Guerra psicológica y manipulación mediática, en una obra angustiosa a caballo entre Un Mundo Feliz y 1984.
Philip K. Dick, 1928-1982. 4 Premios Hugo, 4 Premios Gigamesh, y otros 8 premios más, además de 8 nominaciones, es el autor de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, novela que inspiró el film “Blade Runner” de Ridley Scott.
Parte de su obra recibió la influencia de ciertas experiencias extrasensoriales en las que según él,  entró en contacto con una entidad divina llamada SIVAINVI (Sistema de Vasta Inteligencia Viva), gracias a la cual pudo salvar la vida de su hijo.  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Intruso (octubre 2005, Ciclo Onírico)

Los Enigmas Luminosos de Paul Bera

Mutantes de Paul Béra